0

Su carrito actualmente está vacío.

Beneficios de las abejas

  • Equilibran la ecología y favorecen los ecosistemas.
  • Son trabajadores fiables siete días a la semana desde que amanece hasta que anochece e incluso en condiciones climáticas menos óptimas.
  • Mejora de los rendimientos de cultivo gracias a una mejor polinización directa.
  • Las abejas son polinizadores muy eficientes y efectivos, ya que visitan un gran número de flores por minuto y transfieren más polen al estigma que otros polinizadores.

Los principales alimentos  de las abejas son el polen y el néctar que recogen de las flores. Por ello, están dentro de la categoría de los denominados “insectos polinizadores”.

Los insectos polinizadores son aquellos que favorecen la polinización de las flores. Su actividad se desarrolla yendo de una flor a otra en busca de alimento. De esta forma, ponen en contacto el polen de los estambres con los pistilos y consiguen que se lleve a cabo el proceso de polinización.

La polinización de las abejas es la más importante en su categoría.

Se calcula que el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los cultivos para consumo humano dependen de esta actividad. Esto significa que más de un tercio de los alimentos que se consumen hoy en día dependen de la acción fertilizadora de los insectos.

Es por ello la polinización es una actividad de la que depende no sólo el ecosistema, sino además, gran parte del sector primario de la economía y la propia obtención de alimento por parte de los seres humanos.

¿Qué es la polinización?

Polinización


La polinización es el proceso de transporte del polen producido en el órgano reproductor masculino de una flor (estambre) hasta la parte femenina (estigma) ya sea de la misma flor en la que se originó el polen o en otra diferente. Este proceso permite que los dos gametos se unan y se produzca la germinación o la fecundación.

Muchas flores necesitan  de insectos, tales como las abejas, para transferir el polen. Las abejas tienen fama de ser unos polinizadores muy eficientes, puesto que transfieren grandes cantidades de polen en cada visita a la flor.
Durante la visita a la flor, los granos de polen se adhieren al vello del insecto y al visitar otras flores este polen se transfiere a los estigmas de la misma. La abeja recoge el polen y lo trasladan en sus corbículas (peines) de las patas traseras hacia la colmena.

¿Por qué las abejas para polinizar?

  • Se determinó un incremento de un 23% de producción con la utilización de colmenas para polinizar en forma intensiva.
  • La perfecta simbiosis entre plantas y abejas genera un beneficio para el cultivo y medio ambiente.
  • Las abejas son  efectivas en entornos protegidos,  invernaderos, túneles o cultivos semi cerrados o totalmente a campo abierto.
  • Las abejas visitan alrededor de 100 flores por vuelo, Con 10 vuelos al día, visitan unas 1.000 flores Por lo tanto, si de las colmenas salen diariamente unas 20.000 abejas varias veces al día, las abejas polinizan alrededor de 20 millones de flores diariamente.

ABECO


Los requisitos de polinización cambian continuamente, como consecuencia de las tendencias de mercado, las nuevas variedades de cultivos, los desarrollos tecnológicos y un entorno cambiante en la agricultura.

Sistemas de polinización innovadores y fiables, que ayudan a una polinización efectiva, así como el asesoramiento de médicos veterinarios  y agrónomos en capacitación continua.

  1. Productos innovadores.
  2. Abejas de primera calidad y seleccionadas.
  3. Asesoramiento a medida y asistencia a los agricultores.
  4. Disponibilidad del mercado.

Te interesa el servicio de polinización déjanos tus datos, con gusto nos contactamos.